lunes, 7 de octubre de 2013

Silencio invisible

Un grito sale de su garganta, estremecedor, lánguido, ruidoso, silencioso. La antítesis del sonido. Las cuerdas vocales se agitan en movimientos espasmódicos. La voz se quiebra. Un nudo aprisiona su garganta, como si fuera un ave rapaz cerrando sus garras en torno a su presa, la voz. La prisión cerca el sonido, envolviéndolo en una cúpula invisible de silencio. Intocable, incorpórea, imperceptible, pero presente. Todo está quieto. Una pátina de irrealidad cubre todo el ruido silencioso y el silencio estruendoso.

La cúpula se ha formado en un segundo. Un instante tan sólo ha sido necesario para su materialización. La rapidez no ha mermado su dureza, es resistente y flexible. Nada consigue horadar su superficie. A su alrededor ve las caras de la gente que la rodea, gesticulando, conversando, mas no oye nada. El silencio absoluto presiona sus tímpanos y le nubla la vista. Las lágrimas surcan su rostro ante la imposibilidad de oír, de entender y de hacerse comprender por aquellos que le rodean. Alarga los brazos, intentando tocar los límites de la prisión etérea que la mantienen aislada, pero nunca llega, sólo palpa el vacío a su alrededor. Nadie parece darse cuenta de su presencia aunque están a su lado. Es como si fuera invisible e incorpórea.

Corre, intentando atravesar la barrera que la separa de lo que la rodea, sin embargo, las distancias se mantienen, es como si estuviera anclada en ese lugar. Su mente lucha contra la situación que se presente ante sus ojos mas no consigue vencerla. Cada vez se siente más imposibilitada y ya no sabe qué hacer. Se mesa los cabellos intentando encontrar una solución. Se sienta sobre la verde y mullida hierba y encierra la cara entre sus manos, mojándolas con lágrimas amargas. El pelo cae sobre su rostro impidiéndole seguir contemplando el aislamiento al que se encuentra sometida.

Finalmente, su cuerpo deja de sacudirse con los espasmos del llanto y sus ojos vuelven a elevarse, observando todo lo que sucede a su alrededor. A lo lejos distingue la silueta de una niña, es pequeña, apenas anda y al intentar ponerse en pie, se tambalea y cae contra el suelo una y otra vez. Observa la cara de concentración de la pequeña mientras intenta mantenerse erguida sobre sus dos piernas. Vuelve a caer y, en vista de la imposibilidad de realizar con éxito su tarea, esta vez decide desplazarse gateando. Cada vez está más cerca y ella contempla desde la barrera invisible que la separa del mundo, sin atreverse a aproximarse. La pequeña, cansada, se sienta y fija la mirada inocente sobre ella, de su garganta surge un sonido mágico, ríe. Su risa resuena clara y radiante atravesando la cúpula invisible. En ese instante algo se rompe en el alma de la chica, el sello del aislamiento se ha quebrado. El abismo oscuro de su alma es travesado por la daga de una risa que cercena pensamientos aciagos, dejando que fluya la tristeza en torrentes impetuosos para ser reemplazada por una cascada de júbilo.

La niña extiende sus pequeños brazos hacia quien la observa en la distancia y ella, impelida de un sentimiento de alegría, se levanta acercándose presurosamente hacia  su libertadora. De sus ojos vuelven a manar lágrimas, pero esta vez se trata de lágrimas de gozo, por fin oye. El hechizo del silencio se ha quebrado, la prisión ha sido destruida. La cúpula invisible ahora tiene una grieta por la que puede escapar. Franquea la puerta de salida y se traslada a la realidad que antes tenía vedada, dejando atrás la prisión silenciosa que la había atrapado sin darse cuenta.

Se acerca a la pequeña y sentándose a su lado, la coge entre sus brazos y la acuna cantándole una canción. Sus miradas confluyen en el cielo de sus ojos y ríen extasiadas con el sonido de sus voces, creando un resplandor mágico que las ilumina y envuelve, es como si hubiera surgido el arcoíris tras una tormenta en un día soleado.

2 comentarios:

  1. Agobiante por momentos.... UFFF...!

    (lo has vuelto a conseguir... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Agobiante? ¡¡Pero si al final termina bien!! Para uno que tengo que termina más o menos bien... jajajaja ^_^

      Eliminar